Quito, 27 sept (La Calle).- Entre las llamadas a la foto con el presidente para luchar contra la violencia de género (recordó que existen mujeres en el gabinete) estuvo la viceministra de Educación, Alexandra Cárdenas.
Si usted no la conoce, aquí le contamos que su actividad de insultos durante su estadía en Twitter fue muy alta. Por vergüenza o para evitar las críticas, Cárdenas cerró su cuenta. Eso sí, los usuarios hicieron las respectivas capturas ¿Qué dice la segunda al mando del Ministerio de Educación?
“No todos los ecuatorianos tenemos cara de longos”
Es lo que dice textualmente uno de sus tuits. El usuario @AlavaFrancisco citó: “No todos. Muchos nos damos cuenta del odio hacia el pueblo de esta gente que se creen más que nadie” en respuesta.
“Q ricos longos poner botellas como decoración”
En un tuit de la Historia sobre el caso Arroz Verde aparece la casa de uno de los implicados con botellas de vino en la pared. Al parecer a la viceministra (que dice no ser una longa) no le gustó el escenario.
Contra la izquierda
El usuario José Díaz recordó que una vez la ahora viceministra lo insultó por ser de izquierda. “Aún recuerdo cuando la AHORA Viceministra de Educación, me llamó “vago y feo”; y que estoy desesperado por meter a mis hijos al Colegio Americano y casar a mi hija con un chico de la burbuja… Sí! Ella es hoy VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN”, escribió.
Contra las mamás
El periodista chileno Patricio Mery Bell pidió respeto hacia su madre después que Cárdenas haya escrito. “Ustedes son solo una sarta de hijos de puta”. Recalcó que su madre fue “una mujer pobre, trabajadora y honrada (…) Te solicito más respeto para ella, es una dama”.
La viceministra contestó acorde a sus circunstancias: era de que aprendas de ella, entonces, hijo de puta.
Muy modesta
Al menos, la viceministra en funciones practica la humildad. Esto puso en otro tuit. “En mi otra cuenta soy intelectual y/o académica y tengo 51 seguidores como todo buen intelectual”.
La cuenta de Alexandra Cárdenas ya no existe, pero aquí pueden revisar el hilo de sus perlas ¿Tomará nota la ministra de Educación, María Brown? (MIB)