Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

A Lasso le basta una reunión para resolver los casos de violencia

Quito, 27 sep (La Calle). – El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció las medidas que tomará para fortalecer las políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer. Para hacerlo montó un show recordando que existen mujeres en su Gobierno.

Lasso, a través de una rueda de prensa, recalcó la problemática que atraviesa el país ante el incremento de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en todo lo que va de su gobierno, es la primera vez que mantiene una reunión con el equipo femenino de su gabinete.

El mandatario preparará un paquete de medidas para combatir la violencia de género. También informó que en los próximos días firmará un decreto que le permita reunir todas las propuestas sugeridas por ministras, viceministras y otras autoridades.

“Juntos debemos cambiar este patrón de comportamiento y enfrentar a la cultura machista, abusiva y criminal”, aseguró.

Pese a que recalcó la prioridad que se debe brindar a los asuntos vinculados con la violencia, durante su gobierno no solo se incrementó el número de femicidios, sino que de cada diez casos denunciados en instancias legales se logran resolver a penas dos.

En cuanto al escaso presupuesto que se destina para la implementación de políticas contra la violencia de la mujer, tan solo se comprometió a realizar un análisis y de ser posible crear “una suerte de pacto fiscal” para que se cumplan las leyes propuestas.

“El país necesita de sus voces y todos estamos en la obligación de escucharlas y protegerlas” (N.J.C)

Publicidad