Génesis Gómez, redactora
Quito 25 de ene (La Calle).- Durante una entrevista con El Comercio, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos afirmó que no tiene un solo familiar, sino varios familiares en el Hospital de los Valles. En Twitter se generó una polémica alrededor de esa constatación. En un principio, los internautas denunciaron que la madre del funcionario estaba interna.
“¿Es real que tiene un familiar en el centro gerontológico del Hospital de los Valles? No solo un familiar, varios familiares», contestó al periódico.
De acuerdo con sus declaraciones, Zevallos se justificó asegurando que el personal de salud y residentes gerontológicos de todo el país tiene derecho a ser vacunados, no solo los públicos.
En su plan de vacunación señala que la próxima semana se aplicará la vacuna en el Hospital Metropolitano y la Clínica Colonial. “El 3 y 4 de febrero iremos al gerontológico del Municipio, en Conocoto».
No se dará a conocer quienes fueron vacunados
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos indicó que no se hará público el listado de las personas vacunadas. De acuerdo con el artículo 17 de la ley de acceso a la información pública, Lotaip, la información reservada tiene que ver con: planes y órdenes de la defensa nacional, información de inteligencia, material bélico, fondos de uso reservado, como otras de leyes vigentes.
“Tengo una sentencia de juez competente en relación a los carnés de discapacidad, pues el Ministro no entrega la información de los carnés. Voy a denunciar al ministro por no cumplir al dictamen de juez competente”, sostuvo el defensor Freddy Carrión a Radio La Calle.