Jhajaira Urresta: ‘Nos quedamos con el mismo circo, pero con diferentes payasos’

Quito, 18 oct (La Calle).- Luego de dos años de octubre de 2019 no existe justicia para los afectados por la represión policial.

Jhajaira Urresta añadió que respecto a las investigaciones sobre los afectados por la represión Diana Salazar  le respondió que existen nudos críticos que no le permiten avanzar con la investigación. “Pero para una sentencia de influjo psíquico no hubo nudos críticos, pero para una investigación tangible con víctimas y sobrevivientes si hay trabas”. Al momento siguen detenidos los procesos de indagación  

Urresta, asambleísta de UNES, dijo para La Ventana que las víctimas de octubre “hemos sido considerados rebeldes, e incluso se nos ha considerado como miembros de una organización delictiva, pero no como víctimas de un estado fascista”.

Así también indicó que desde su despacho se está buscando apoyo para los afectados de las manifestaciones de octubre. Es así que han solicitado al ministerio de salud atención médica y prótesis.

Sobre las conmemoraciones de octubre de 2019

El pasado 12 de octubre diversas organizaciones y colectivos sociales se congregaron en el Casa de la Cultura, mientras que en la Plaza Grande el presidente Lasso mencionaba que iba a mantener mano firme para detener a los revolucionarios de octubre.

Según indicó Urresta, Lasso está atentando contra el artículo 98 de la Constitución, donde se manifiesta que la resistencia pacífica es parte de la dinámica de la política.

¿Existe un interés de tomarse la ciudad?

El planteamiento de la Ley de oportunidades, la inestabilidad de los precios de los combustibles está generando resistencia en el pueblo ecuatoriano.

Lasso confunde el derecho a la protesta con rebelión y golpismos. Hemos solicitado que diferentes maneras que sus intervenciones no lleven calumnia, indicó la legisladora.

La respuesta de Lasso

Guillermo Lasso ha convocado a ciudadanos frente a Carondelet el próximo miércoles 20 de octubre en apoyo a su mandato, señaló Urresta.

Lo último