- Publicidad -spot_img

No se pierda las perlas que dejó el debate presidencial del 9 de enero | VIDEO

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 10 de ene La Calle.- Siete candidatos presidenciales se presentaron al debate presidencial la noche del sábado 9 de enero. Cada uno explicó su plan de gobierno enfocado en cuatro temas coyunturales: economía, pandemia, seguridad y corrupción.

Terminado el debate, los ciudadanos quedaron con una sensación de haber escuchado muchas palabras pero poca información. “Nosotros cuidamos las palabras que hablamos”, dijo el candidato Giovanny Andrade, pero él fue el primero en no seguir su propio consejo.

  1. Para finalizar su exposición sobre la pandemia, el candidato Guillermo Lasso del Movimiento CREO dijo: «Te invito a votar como un homenaje a aquellos muertos que fallecieron en la pandemia».
  2. Paul Carrasco de Juntos Podemos afirmó: “La delincuencia está en su casa y en su barrio. La corrupción tiene que cambiar en las familias”.
  3. Para iniciar el debate el candidato Isidro Romero expresó su disgusto por la actitud de Lasso ante su saludo. «El único que no me quiso saludar es el muchachito Lasso. La próxima vez te castigaré como muchachito malcriado. A mi nadie me deja de saludar», añadió. Más adelante el candidato del partido político Avanza mencionó muy seguro: «Quiero decirles con la verdadera verdad«.
  4. Giovanny Andrade, el candidato sin partido político, utilizó la palabra «catastral» en una frase que nada tenía que ver con lo que intentaba poner en discusión. «Poner un arma en los ciudadanos es otro error realmente catastral, muy grande», aseguró. Esto no fue lo único que dijo. En el último punto también dijo: «La corrupción debe ser detectada antes de que ocurra«.

La noche de este domingo 10 de enero se presentarán siete candidatos: Juan Fernando Velasco, Guillermo Celi, Xavier Hervas, José Freile, Lucio Gutiérrez, César Montúfar y Gerson Almeida. ¿Qué perlas descubriremos ahí?

Le invitamos a leer la opinión de Juan Carlos Cabezas en: El primer debate tuvo errores “catastrales”(Opinión).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir