Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No queremos que nos disparen, queremos una solución», dicen los ciudadanos

Quito, 13 jun (La Calle).- Moradores de la comuna de San Miguel del Común dialogan con la Policía para explicarles los motivos de su protesta. Piden por medicinas y control en los precios de alimentos, entre otras peticiones al Gobierno.

Luego de que Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, confirmó que a la medianoche de este lunes 13 de junio se iniciará el cierre de vías a nivel nacional, en el contexto del paro nacional anunciado como protesta frente al gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En varias provincias se registran manifestantes protestando y pidiendo atención a las demandas sociales. En la Comuna de San Miguel, varios ciudadanos expresaron su malestar contra el gobierno por la falta de medicamentos y alimentación.

“Todos somos humanos, yo quisiera que comprendan la vida de nosotros. Nosotros somos de la Comuna, no somos de tan lejos. Mire, nosotros antes teníamos medicinas, ahora no tenemos medicinas”, expreso una ciudadana del sitio.

De igual forma, los moradores comentaron que al día comen una sola vez por los altos precios de los productos básicos. Además, aseguro que se enferman por la falta de alimentos.

“No tenemos armas, nada. Nosotros estamos tranquilamente, somos de San Miguel, pero que haya una solución. Que resuelvan, eso nomas necesitamos. No quiera que nos disparen”, manifestaron los ciudadanos.

Ministerio del Interior

Ante los cierres de las vías, el ministro del interior, Patricio Carrillo, señaló que la Policía Nacional se encuentra identificando a los responsables por los cierres viales. Además, anticipó que están buscando judicializar a estas personas para que la administración de justicia tome las medidas pertinentes.

“Es momento de estar unidos y no hacernos daño con una protesta violenta. No dudaremos ni un segundo en hacer respetar los derechos. A quienes intenten acciones vandálicas aplicaremos la ley con todo el rigor necesario”, expreso Patricio Carrillo, ministro del interior.

“La atención de la fuerza pública debería estar enfocada en el combate al delito. Nadie está por encima de los derechos y libertades, en democracia se garantiza la protesta social, pero en paz”, agregó.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...