Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Leonidas Iza:“La movilización es de carácter nacional, territorial e indefinida”

Quito, 13 jun (La Calle).- Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aseguró que levantarán las protestas si el presidente Lasso da respuesta a los 10 puntos planteados por el movimiento indígena.

“La movilización es de carácter nacional, territorial e indefinida”, expresó Iza.

En el inicio de las movilizaciones nacionales convocadas para este 13 de junio de 2022, Leonidas Iza señaló que las manifestaciones serán indefinidas mientras no exista una respuesta por parte del presidente Lasso a los 10 puntos planteados.

Rechazo al FMI

Así también, Iza ratificó el rechazo a todos los acuerdos que Lasso mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No podemos aceptar como una cuestión normal que el presidente de la República siga diciendo si a todo lo que impone el FMI, es un tema muy delicado porque el presidente o está con el pueblo o con el FMI”, dijo Iza.

Por el momento no se ha anunciado una marcha hacia Quito. Los dirigentes permanecen con las bases en sus respectivas provincias. A la movilización se sumaron la FEINE, FEI y FENOCIN.

Te puede interesar leer: CONAIE sostiene 10 puntos para la movilización nacional del 13 de junio

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...