Quito, 7 feb (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que la derrota en la consulta que impulsó Lasso no es una «guerra perdida, sino solo una batalla». Según el ministro, los resultados del NO y el SÍ en la consulta no tiene una diferencia abismal. «No es tan dramático», dijo.
“Estos resultados no los tomo con un plebiscito o un rechazo. Después de todo, los resultados no estuvieron tan separados”, expresó. Sin embargo, tiempo atrás el régimen vaticinaba que los que estaban contra esta consulta eran narcotraficantes y corruptos.
Desdramatización
Jiménez indicó que el proceso de la consulta popular sufrió una fuerte dramatización. Sin embargo, mencionó que el Gobierno Nacional desdramatizará esto con las nuevas políticas económicas, públicas y sociales que prevén implementar.
Señaló que el Ejecutivo presentará una agenda en los próximos días para proponer nuevos ejes de seguridad, institucionalidad y economía.
“Son nubes medio oscuras, la política nunca ha sido fácil. Se construye un país con estabilidad y aceptando la decisión de la ciudadanía”, dijo en entrevista para Ecuavisa.
Una posible salida
El ministro resaltó que está a disposición de las decisiones del presidente ante la derrota de la consulta popular. Enfatizó que de ser necesario y por orden de Lasso dejará.
“El que pone la última palabra aquí es el presidente y si así lo requiere estoy a sus órdenes. No pensamos que nos íbamos a quedar para siempre”, expresó.
En el mensaje a la Nación
Guillermo Lasso en cadena nacional mencionó que esta consulta fue una oportunidad para escuchar y conectar con los ecuatorianos. Es decir, en dos años de gobierno no ha sido capaz de detectar las exigencias de los ciudadanos.
“Estamos gobernando y estamos tomando las mejores decisiones. El presidente ha sido enfático vamos a trabajar con todas las fuerzas políticas, alcaldes y políticos con claridad y transparencia”, reiteró Jiménez. (N.J.C)