Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jiménez mintió: El narco no fincia el NO

Quito, 1 feb (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, negó haber dicho que organizaciones vinculadas a actividades ilícitas se opongan a la consulta popular que impulsa el presidente Lasso. Estas declaraciones las dió ante la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral.

Según el ministro, ratificó su postura de que personas vinculadas al narco impulsan el NO a la consulta, pero desmintió haber mencionado que organizaciones lo hagan.

Sin embargo, Jimenez en entrevista con Diario Expreso mencionó que es probable que el narco financie el NO a la consulta de Lasso.

“Se van a tomar decisiones que van a perjudicar al crimen organizado, pues es probable que quienes formen parte de este entramado estén desinteresados en que la consulta se apruebe”.

Jiménez señaló que la Corte Interamericana de Derechos menciona que los políticos “no tiene derecho a sentirse insultados”, por lo tanto, los que se mueven en este ámbito deben ser más tolerantes.

Sin embargo, el presidente Lasso en reiteradas ocasiones ha acusado a de corruptos y narcotraficantes a quienes se oponen a la consulta popular.

Publicidad