“No nos hablaron de una amnistía a Jorge Glas”, dice jefe de bloque de Pachakutik

Quito, 10 may (La Calle).- El coordinador del bloque de asambleístas de Pachakutik, Rafael lucero, indicó que el bloque de legisladores de UNES no ofreció a la bancada la amnistía de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, como parte de un acuerdo político.

“A nosotros no nos han dicho sobre una amnistía a Jorge Glas. Claro que es necesario se pare la persecución política y eso abarca a muchos sectores, no han dicho nombres específicos. Entiendo que al compañero Salvador (Quishpe) se lo dijeron y por eso lo hace público. Eso no es responsabilidad de la bancada”, expresó  en una entrevista con Radio Majestad.

Lucero dijo que no supo de la denuncia hasta el 9 de mayo. “Me enteré el día de ayer en los medios de comunicación, estuve viendo el programa y me enteré. Por eso me preocupa que no se dijo al interior de la bancada”.

Respuesta de Jarrín

Tras las declaraciones de Quishpe, el legislador electo Fausto Jarrín dijo que lo invitaron a un diálogo tras la primera vuelta. “No fui en condición de negociante ni de negociador del bloque ni de nada, no puse agendas ni condicionantes”.

Diálogos y acuerdos

“Nosotros practicamos el diálogo con las demás bancadas. En este sentido, hemos conversado con UNES, PSC, CREO. Con la Izquierda Democrática avanzamos mucho más rápido en los acuerdos de la agenda legislativa. También las aspiraciones de que Pachakutik sostenga la Asamblea Nacional con un compañero en la Presidencia. Existe la posibilidad de diálogo, eso no está cerrado, lo haremos hasta el día 14”, explicó Lucero. Seguirán dialogando para generar consensos en la agenda legislativa.

Lucero reiteró lo dicho por el asambleísta de la ID por Manabí, Xavier Santos, Pachakutik vetó como candidato a la presidencia del Legislativo a Pierina Correa y a Sofía Espín, mientras que UNES vetó los nombres de Salvador Quishpe y Guadalupe Llori.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO