Fausto Jarrín: “Me reuní con Salvador Quishpe, pero no negocié nada. Él se solidarizó con Jorge Glas”

Quito, 9 de may (La Calle).- El asambleísta electo por UNES, Fausto Jarrín, rechazó las declaraciones de su homólogo por Pachakutik, Salvador Quishpe, sobre haber negociado el apoyo de amnistía para el exvicepresidente Jorge Glas y otros.

Durante el programa Políticamente Correcto, Salvador Quishpe habló sobre los diálogos con las bancadas de la nueva Asamblea Nacional y señaló que no existe acuerdo alguno. Precisó que Fausto Jarrín “le propuso apoyar la amnistía para Jorge Glas y otros” refiriéndose a figuras de la Revolución Ciudadana.

La amnistía es un instrumento jurídico de la Función Legislativa. Consiste en impedir o anular la pena impuesta en un proceso penal. Esta figura se aplica especialmente a los delitos políticos.

Tras las declaraciones de Salvador Quishpe, el asambleísta Fausto Jarrín indicó para Radio La Calle que Salvador Quishpe y un cercano a él lo invitaron a una reunión pocos días después de la segunda vuelta electoral. “No fui en condición de negociante ni de negociador del bloque ni de nada, no puse agendas ni condicionantes”, mencionó.

“En la reunión tratamos varios temas sobre la situación del país y nunca se me mencionó lo relacionado a la posibilidad de la Presidencia de la Asamblea ni para él ni para la bancada de UNES”, señaló.

“Abordamos el asunto de Jorge Glas como una de las cosas que no le podían suceder al país, pero no negocié nada. Él se solidarizó con él (J. Glas) y su familia, dijo que eran amigos, que le conocía de hace más de 20 años”, finalizó.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO