No les debemos nada, dice el IESS a los médicos despedidos

Quito, 01 abr (La Calle). – El Hospital IESS Quito Sur informó, en un comunicado, que el personal de salud desvinculado tenía contratos emergentes con esa institución por lo que no se realizó un despido masivo de trabajadores.

“El Hospital contaba con 153 servidores de la salud bajo la modalidad de contratos emergentes. De estos, 15 médicos especialista corresponden a las áreas de Cuidados Críticos y Emergencia, quienes se reincorporarán en los próximos días. Adicionalmente, se han respetado los derechos laborales y constitucionales de 32 servidores de la salud que pertenecen a grupos vulnerables, manteniéndolos bajo relación de dependencia en proceso de contrato”, dice parte del documento.

La institución añade que se entregaron 786 nombramientos definitivos al personal de salud bajo la Ley Humanitaria y que no se han visto afectados. “De acuerdo a la necesidad institucional, se analizará cada uno de los casos. Con el fin de reincorporar a los profesionales que se requiera para cubrir la demanda de atención”.

Protesta de los médicos

Tras conocerse la separación de los galenos, éstos realizaron una protesta a las afueras del Hospital IESS Quito Sur para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. “Somos personal médico que laboraba en el IESS Quito Sur, trabajamos durante la pandemia con todo el amor y el corazón que nuestra vocación invoca. Nuestras manos han salvado muchas vidas (…) El día de ayer nos notificaron con una desvinculación de forma intempestiva y solicitamos que atiendan nuestro pedido: lo único que queremos es trabajar. No queremos nuestros nombres escritos en murales ni diplomas” MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)