RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene interés en el país.

«Me dijeron Correa quiere hablar con usted y yo hablé con Correa porque me interesa el Ecuador. Me di cuenta en esa conversación que a él no le interesa el Ecuador. Le interesa nada más su libertad, su impunidad. Lo digo con sinceridad, solo la de él ni siquiera la de su gente», dijo en una entrevista.

Aseveró que no hablaría de nuevo con él. «Correa es el pasado, enfoquémonos en el futuro».

¿Qué dijo Correa?

Hace unas semanas, el exmandatario ya había hablado sobre esta llamada en una entrevista con Radio Pichincha. Sin embargo, tras la declaración de Lasso, remarcó su respuesta.

«Cuando Lasso me llamó, lo puse en su lugar.
¿Cómo un hombre tan pequeño pudo llegar a presidente?
La prensa corrupta, Sancho», escribió en un tuit.

El exgobernante, en dicha entrevista, expresó que hay ataques del Gobierno hacia él. «Es un tipo ingreído, innoble, mentiroso, corrupto. Me dice a mí corrupto, bueno ¿dónde están mis cuentas? Las de él ya la sabemos por Pandora Papers», dijo.

Los insultos, según Correa, demuestran la desesperación de Lasso. «No tiene otro argumento que insultar, difamar. Es tan mentiroso que hace unos meses me llamó para llegar a un acuerdo y allí lo puse en su lugar «.

El exmandatario dijo que le reclamó por decir que él vendió parte del territorio nacional al narcotráfico «¿Usted puede creer que se puede hacer tal cosa?», se preguntó.

Agregó que Lasso le recriminó por acusarlo en el caso Pandora Papers y su participación en el Feriado bancario. «Le dije todo lo que debía y esa conversación acabó muy mal. (…) Cuando le conviene me llama porque necesita apoyo y cuando le conviene soy corrupto».

Puede interesarle: Lasso llama a Correa para pedirle ayuda

Lo último