Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Lasso llama a Correa para pedirle ayuda

Quito, 26 sep (La Calle). – El expresidente Rafael Correa, en una entrevista para Radio Pichincha, manifestó su desconformidad y malestar ante la coyuntura política que atraviesa el país.

“Por hundir una era, a Moreno no le importó hundir la patria y aquí tenemos las consecuencias”, enfatizó.

El exmandatario informó que la degradación de la Policía Nacional es consecuencia de la decadencia que se vivió durante el periodo de Lenín Moreno y el primer año de gobierno de Lasso. Además, comunicó que Guillermo Lasso, meses atrás, solicitó apoyo para su gobierno y la posibilidad de llegar a un acuerdo, mientras en sus discursos continuamente lo tacha de corrupto.

Comunicó que actualmente Guayaquil se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo. También, explicó que la inseguridad no se resolverá dotando de más armamento a la Policía sino a base de progreso, igualdad y equidad de derechos y oportunidades.

“Están incurriendo en la violencia estructural, pues usted va al Registro Civil y ya se siente asaltado. Va a los hospitales y no hay nada, eso es violencia”, anunció.

Cambios en la Policía Nacional

En cuanto a la administración de esta Institución, dijo que debería ser controlada por un civil como signo de democracia y transparencia. De igual manera, explicó que no se debería colocar a exmiembros policiales porque se mantendría el cuerpo de espíritu que se manifiesta.

“Es evidente que se han manejado mal las cosas, que hay descomposición. Es signo de un proceso de decadencia, de odio”, advirtió.

Asimismo, detalló que se eliminaron varias pruebas que los aspirantes a la Escuela de Policía debían pasar. Como las pruebas de confianza, la rendición de cuentas, los exámenes psicológicos y el sometimiento al polígrafo.

“La seguridad es equidad, dignidad. Y no un presidente que pide ayuda como mendigo internacional. Si este payaso actúa de esta forma todo el mundo se desentiende de los problemas”, dijo.

Además, enfatizó que parte de la desestabilización que atraviesa el país se debe a la destrucción de los ministerios durante el mandato de Moreno y a la sobre carga de poder que concedieron a parlamentarios, como la exministra María Paula Romo.

Consulta Popular

Ante la Consulta Popular señaló que es un distractor y para hacerla se necesita que esté en un marco de legalidad y legitimidad. “El propósito de esta consulta es distraer al pueblo, son lugares comunes que se deben analizar”, comentó.  

“De ser el segundo país más seguro, pasamos hacer el segundo más violento y a ser la ciudad más insegura del mundo. ¿Quién va a querer visitar o invertir en el país?”, recalcó. (N.J.C)

Publicidad