Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“No hay indicios de actividad extraterrestre”, afirman en la Casa Blanca tras derribo de OVNI

Quito, 14 feb (La Calle).- El gobierno de los EE.UU. confirmó que los tres objetos voladores no identificados (OVNI) derribados en espacio aéreo estadounidense (a inicios de febrero) no están relacionados con actividad extreterrestre. Esto ocurrió luego de que el ejercito de ese país derribara un globo espía procedente de la China.

No hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestres con estos derribos recientes“, declaró Karine Jean-Pierra, vocera de la Casa Blanca. Sin embargo, aún no se define la procedendia o proposito de estos objetos OVNI derribados desde el pasado viernes.

Representantes del ejercito de ese país han asegurado que a medida de que prosigan los esfuerzos de recuperación de algunas de las partes derribadas se conocerán más detalles sobre su origen.

“Evaluamos si representaban una amenaza para las personas en tierra: no lo hacía. Evaluamos si estaban enviando una señal de comunicación: no detectamos ninguna. Miiramos si estaban maniobrando o si tenían alguna capacidad de propulsión: no vimos ninguna señal de eso. Y nos aseguramos de determinar si estaban tripulados o no: no lo estaban“, confirmó este lunes John Kirby, vocero de Seguridad Nacional.

El funcionario recalcó que dichos objetos no representaba una amaneza para la seguridad nacional pero sí eran peligrosos por su altitud de vuelo, equivalente a la de aviones comerciales y por eso fueron derivados.

Por ahora, el Consejo de Seguridad Nacional confirmó que la investigación sobre el globo chino continuará con base en la recoleccion de algunas de sus partes dispersas en el Atlántico. Resultados iniciales sostienen que se trataba de un artefacto de inteligencia y vigilancia china.

JR

Publicidad