Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Congresistas de EE.UU. reconocen a Lasso como evasor de impuestos

Quito, 17 jun (La Calle). – Congresistas demócratas de Estados Unidos enviaron una carta al presidente del país, Joe Biden para que el programa anticorrupción «The Strategy» investigue y esté atento a los casos de corrupción de Rodolfo Hernández, candidato presidencial colombiano.

La carta destaca que ya tuvieron un caso de un candidato que utilizó a la jurisdicción estadounidense para evadir impuestos: el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. «Estos alegatos (las denuncias de Hernández) traen a la mente, las revelaciones del entonces candidato presidencial ecuatoriano, Guillermo Lasso, dueño de 144 propiedades en los condados de Miami Dade y Broward. Después de su elección, Pandora Papers reveló que el presidente Lasso ha estado escondiendo activos y evadiendo impuestos en las jurisdicciones estadounidenses por años«, dice parte del documento.

Añaden que Hernández tiene potencial para ser un ejemplo de uso de las jurisdicciones estadounidenses con fines ilegales.

Presunta corrupción

El candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández, tiene dos casos de corrupción por lo que es investigado cuando fue alcalde de Bucaramanga. «La fecha de la próxima audiencia es el 21 de julio de 2022. Eso significa que los votantes colombianos emitirán sus votos sin conocer el resultado de estos procesos».

Seis congresistas demócratas firmaron la carta, incluyendo a  Chuy Garcia, Raúl Grijalva y Pramila Jayapal. La carta también se dirige al Secretario de Estado Antony Blinken, al fiscal general, Merrick Garland y a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...