Publicidad

“No ha sido una decisión fácil de tomar”, Hernán Galíndez

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 23 dic (La Calle).-El arquero Hernán Galíndez se despide de Universidad Católica, tras 10 temporadas y 396 partidos jugados.

En la cuenta de Instagram del argentino, nacionalizado ecuatoriano, se reflejó el agradecimiento y la despedida de Galíndez de la “Chatoleí”, tras haber jugado 10 años. Posiblemente su destino sea la Universidad de Chile.

“No ha sido una decisión fácil de tomar. Tras 10 años en el club que se convirtió en mi casa hemos tomado la decisión como familia de dejar el país durante unos años y jugárnosla por una nueva oportunidad”, postó el zaguero.

Galíndez llegó al equipo camarata en 2012 y consiguió el ascenso a la Serie A, jugó Copa Libertadores y Sudamericana. En 2019 se nacionalizó ecuatoriano y fue convocado a la Tri.

A lo largo de los años, Galíndez recibió muchas ofertas. “Cabe resaltar que en este último tiempo han sido varias las ofertas que rechazamos, priorizando siempre el quedarnos en donde supimos construir nuestro hogar”.

blank


Uno de sus compañeros, tras estos 10 años, ha sido el jugador Facundo Martínez, a quien también dedicó unas líneas en su posteo. “No puedo dejar de agradecer a mis compañeros -en especia a Facundo Martínez– a los cuerpos técnicos, al personal de trabajo del club, a los dirigentes y a la hinchada por todos estos años y alegrías que vivimos juntos.”

Futuro del guardameta

Se rumora que el portero es pretendido por Santiago Escobar, nuevo director ténico de la Universidad de Chile. “Sachi” Escobar dirigió a Universidad Católica por varias temporadas y conoce de cerca las habilidades de Galíndez.


“Estoy seguro de que voy a volver a retirarme al Club Univesidad Católica y a vivir en Ecuador, porque es a donde pertenezco. Gracias al público en general por todos los mensajes y la buena onda que me han hecho llegar”, finalizó el post de Instagram de Galíndez.

Agradecimiento de la U. Católica

10 años han pasado desde la contratación del portero, jugó 396 partidos y se ha ganado el cariño de la hinchada, el Club y los dirigentes. La Universidad Católica le dedicó un tuit, realizando un video de su gran paso por el equipo.

“¡Hasta pronto! Después de 10 años y 396 partidos defendiendo nuestros colores, Hernán Galíndez se despide del Club. Gracias por tu gran profesionalismo y entrega dentro y fuera de las canchas. Te deseamos muchos éxitos y todo lo mejor en esta nueva etapa. #GraciasHerna.”