Facundo Martínez: “Desde chico estaba convencido de que quería ser futbolista”

Quito, 14 oct (La Calle).- Uno de los referentes de Universidad Católica, el argentino-ecuatoriano Facundo Martínez, supo desde muy temprana edad que quería ser futbolista.

En una entrevista con Radio La Calle, el volante creativo “católico” confesó que “desde chico estaba empecinado y convencido de que quería ser jugador”.

De niño, el capitán de la Universidad Católica no tenía otras distracciones que salir a jugar con sus amigos y dos hermanos en Argentina.

“Mis padres (ambos médicos) fueron fundamentales para que logre ser futbolista, claro que también me inculcaron la importancia de los estudios, porque uno no sabe lo que pueda pasar con el fútbol en principio”, sostuvo.

En una nota diferente, Facundo también confesó que no es de esos futbolistas que utilizan redes sociales. “Considero que son muy importantes para promocionar negocios y otras cosas, pero las uso poco y nada”, dijo.

Y añadió que “no me gusta recibir comentarios de personas que ni conozco, sé de algunos futbolistas que lo hacen, pero a no me interesa hacer un en vivo o subir una foto después de perder un partido. También entiendo que son las exigencias del márquetin”.

Así mismo expuso que no todo en la vida del jugador es fácil como por ahí se dice. “Casi toda mi carrera la hice fuera de mi país y me he perdido muchas cosas como compartir con mis hermanos, padres, amigos de la infancia, de todo un poco, pero es lo que te exige la carrera”.

Facundo Martínez y su relación con los ecuatorianos

El argentino Facundo Martínez vive en el país por más de 10 años y confesó que las mayores relaciones que tiene es con sus coterráneos y no “porque los ecuatorianos sean malas personas sino creo que es algo más de que compartimos costumbres”.

Para el volante “camarata”, los tricolores terminan el entrenamiento y se van a sus casas, mientras que los argentinos o uruguayos se quedan conversando entre ellos e incluso comparten entre sus familias.

Lo último