Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“No existe incumplimiento de funciones por parte Yeseña Guamaní”, asegura su abogado

Quito, 06 jul (La Calle). – El abogado constitucionalista, André Benavides afirmó que el proceso de destitución de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní, tiene varias inconsistencias y errores jurídicos.

Benavides recalcó que a Guamaní no se la destituye por actos de corrupción, por diezmos o violar derechos constitucionales, se la destituye por mocionar.

“Nosotros hemos hecho una defensa técnica en la cual hemos demostrado que no existe el mentado incumplimiento de funciones por el solo pecado de mocionar; y, por otro lado, desbaratamos, jurídicamente, la sustanciación de este proceso”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, comentó que cuando se conformó la Comisión Pluripartidista, que sustanciaría la destitución en contra de Yeseña Guamaní, existieron 83 voluntades. Entonces, si se observa el número de votos, la decisión al momento de destituirla sería la misma.

“Existe un claro conflicto de intereses y ya existe una decisión pre concebida que tendría la presidenta de la Comisión”, manifestó Benavides.

El abogado explicó que Jhajaira Urresta cuando sustentaba su denuncia, debía practicar la prueba documental y no lo hizo, tenía que presentar los documentos que de muestren el incumplimiento de funciones.

“En sustentar sus argumentos de cargo se demoró 13 minutos, cuando la ley te da 3 horas para que puedas demostrar el incumplimiento”, aseguró Benavides.

Por otro lado, aseveró que esperaría que al menos la mayoría de la Comisión tome en cuenta todos estos argumentos y entren en razón.

“Mañana cualquier asambleísta podría mocionar cualquier cuestión y le van a destituir si resulta contrario a los intereses de la mayoría”, reiteró el abogado.

Publicidad