Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“No buscamos el diálogo, sino que bajen los combustibles”, Leonidas Iza

Quito, 6 de sep, (La Calle).- Para Leonidas Iza, dirigente de la Conaie, la propuesta de diálogo planteado entre el sector indígena y el Gobierno se ha entrampado.

“No buscamos el diálogo, sino que se derogue el decreto de elevación del precio de los combustibles. Para eso era el diálogo, de lo contrario habrá una reacción social. El Gobierno está aplicando una estrategia de desgaste hasta tanto nos estamos fortaleciendo”.

El diálogo entre representantes del Gobierno y la Conaie tenía previsto realizarse a fines de agosto, coincidió por fechas con el viaje del Presidente Lasso a México, aunque, poco antes, el Gobierno había sugerido otras fechas que no fueron aceptadas por la Conaie, pues se encontraban consolidando un frente de organizaciones sociales.

“De allí en adelante no ha pasado nada. No salió ni una conclusión positiva de las mesas que se organizaron al momento”. Leonidas Iza aseguró que esa reacción social no será este mes, durante la protesta planteada por el FUT para este mes. “Estamos hablando de otro momento, de otro momento, no cabe duda”.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...