RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nicolás Wettstein competirá por Ecuador en la disciplina de ecuestre

Samantha Ontaneda, redactora

Quito, 28 Jul (La Calle).- Nicolás Wettstein es el primer jinete ecuatoriano en competir en Juegos Olímpicos en la disciplina ecuestre. Una competencia en la que es fundamental el vínculo entre el jinete y el caballo para superar los obstáculos que conforman la prueba.

Nicolás Wettstein practica equitación desde los cuatro años. El jinete suizo-ecuatoriano debutó en Río 2016, en la competencia individual. Sin embargo, no logró finalizar la prueba, al retirarse en la etapa de campo. Para de Tokio 2020+1, Wettstein se logró clasificar para la prueba completa ecuestre.

Wettstein rumbo a la “triatlón ecuestre”

La prueba completa ecuestre se iniciará el 28 de julio de 2021, a las 18:30 (hora local). La competencia consta de tres fases: adiestramiento, en la que los jinetes deben realizar movimientos armónicos, como si se tratará de una danza. Esta etapa tendrá una puntuación sobre 100 puntos.

La segunda fase se denomina cross-country que se realiza en el campo con obstáculos naturales, antes de llegar a meta. En esta etapa los competidores tendrán ocho minutos para finalizar la prueba, si se excede el tiempo serán sancionados con 0,4 puntos por minuto.

El salto de jinetes y caballos es la última fase donde los binomios deberán completar una pista de obstáculos. El podio olímpico se definirá al cierre de los tres días de competencia. Los ganadores serán los jinetes con menor cantidad de penalizaciones.

Altier d`Aurois será la dupla de Wettstein en Tokio

Altier d`Aurois es el nombre del caballo que acompañara a Nicolás Wettstein en la prueba completa de ecuestre. El equino de 11 años debió cumplir con una difícil logística para llegar a la capital “nipona”.

Altier realizó su primera parada en Alemania, donde pasó 10 días de cuarentena. Después, se embarcó hacia Bélgica y hoy ya se encuentra en Tokio bajo los cuidados del veterinario de la delegación ecuatoriana para cuidar de su estado físico, antes de la competencia.

Altier en Tokio 2020+1

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...