Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Nelson Erazo: «Al Gobierno de Lasso no le interesa lo que pasa con el pueblo ecuatoriano»

Quito, 07 ene (La Calle).– El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, manifestó que en los 7 meses del Gobierno de Guillermo Lasso no se han resuelto las demandas más elementales que los trabajadores y los pueblos establecieron, desde hace mucho tiempo. 

“Se han tomado medidas económicas que han afectado, en particular, a los hogares de los trabajadores ecuatorianos y sus familias”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Erazo reiteró que el incremento del precio de los combustibles, la reforma tributaria, la proforma presupuestaria y la reducción de presupuestos a los sectores de salud y educación son medidas antiobreras, antipopulares y neoliberales que ha impuesto el Gobierno.

 “Al Gobierno de Lasso no le interesa lo que pasa con el pueblo ecuatoriano”, afirmó.

Movilizaciones de los sectores populares

Erazo explicó que el Frente popular y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratificaron la necesidad de unidad, organización y resistencia a las políticas del Gobierno. En este sentido, el líder sindical reafirmó las movilizaciones previstas para el 19 de enero.

“Estamos desarrollando asambleas, debates pero, sobre todo, la preparación de la jornada nacional para darle una respuesta a las políticas que hoy afectan los intereses del pueblo ecuatoriano”, detalló.

Además, recordó que esta lucha busca garantizar los derechos del conjunto de la sociedad para vivir en mejores condiciones. “Tenemos que buscar mecanismos para que la gente comprenda de mejor manera las razones de la movilización”, reiteró el dirigente.

Recordó que las medidas impuestas por Guillermo Lasso no son solamente un problema coyuntural, sino que se convierten en un escenario más complejo. “Los mismos de siempre siguen ganando grandes cantidades, mientras la mayoría de ecuatorianos están en el desempleo, la pobreza y no tienen derecho al acceso educativo”, recalcó.

Por último, recalcó que se deben defender con dignidad los derechos de los ecuatorianos. “Más peligrosa que la pandemia del COVID-19, es la pandemia de la pobreza, de la corrupción, de la miseria y la eliminación de los derechos de los trabajadores a la que nos quiere llevar el señor Guillermo Lasso”, sentenció.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...