Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

64 estudiantes del sistema público tienen COVID-19

Quito, 07 ene (La Calle). – En enero de 2022, 64 estudiantes presentaron un resultado positivo de COVID-19. Ante ese repunte de casos, el Ministerio de Educación decidió suspender clases en la segunda semana de enero (10-14) para vacunar a los alumnos.

Las festividades de diciembre trajeron el aumento de casos, por lo que el COE Nacional resolvió suspender las clases durante la segunda semana de enero. María Brown, ministra de Educación, informó que la semana de suspensión es para promover la vacunación en los estudiantes y docentes. Por lo que exhortó a los ciudadanos a no tomarlas como “vacaciones”.

Brown afirmó que 12.049 instituciones tienen los permisos necesarios para el retorno progresivo de clases. En el informe sobre los casos de COVID-19, la funcionaria aseguró que existen 384 casos de contagios en docentes y 94 casos en estudiantes, por lo que las instituciones educativas no son centros de contagio.   

Desde el 8 de enero se solicitará el carnet de vacunación con las dosis completas para acceder a los servicios y actividades no esenciales. Servicios de diversión, cines, teatros, centros comerciales, entre otros.

Según el cronograma del Ministerio de Educación para el 7 de febrero se retomarán las clases presenciales con el 100% de aforo de forma obligatoria para el régimen Sierra -Amazonía. Mientras tanto, para el régimen Costa inicia el 3 de mayo. Sin embargo, las fechas podrían variar dependiendo del monitoreo de los casos en el país.

Instituciones Privadas

Para el caso de las instituciones privadas y fiscomisionales, pueden optar por tres opciones:

  • Acogerse al cronograma del Ministerio de Educación que se implementará en todas las instituciones públicas.
  • Mantener el cronograma de educación vigente acatando las disposiciones establecidas sobre las clases virtuales.
  • Asistir de manera presencial, pero solo con los estudiantes que cuenten con el esquema de la vacuna completa, en el caso de los docentes es obligatorio la tercera dosis.

Publicidad