RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Narváez y López se alistan para su primer desafío: la Vuelta a San Juan 2023

Quito, 19 ene (La Calle).- Los corredores ecuatorianos Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Harold Martín López (Astana) correrán en la Vuelta a San Juan 2023, del 22 al 29 de enero, en Argentina. Esta será la primera competencia que encaran los corredores en el circuito UCI World Tour.

El lagarto Narváez será gregario de «el nuevo» Egan Bernal

El Team Ineos Grenadiers de Reino Unido confirmó la escuadra de seis corredores para la carrera sanjuanina. Se trata de los colombianos Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera, junto a los italianos Filippo Ganna y Elia Viviani y el ecuatoriano Jhonatan Narváez. Todos ellos, liderados por el colombiano Egan Bernal, quien vuelve renovado tras un terrible accidente que sufrío el pasado 24 de enero de 2022.

Narváez, de 25 años, ocupó el puesto 121 en el ranking UCI mundial individual de 2022. Además, la pasada temporada registró un total de 10.934 km recorridos en competencias oficiales. }

Uno de sus mejores momentos del pasado año fue en la Hamburg Cyclassics, o clásica de Hamburgo (Alemania), carrera en la que logró un cuarto lugar con un neumático pinchado a pocos metros de la meta. Sus rivales en la recta final fueron Marco Haller (ganador), Wout van Aaert y Quentin Hermans.

«Martinsaurio» al ataque en San Juan

Astana también hizo oficial su escuadra de «seis». En la lista figura la joven promesa del ciclismo ecuatoriano Harold Martín López, de 22 años. Para el ciclista (que ocupó el puesto 1641 en el ranking UCI 2022) será su debut en la celebre competencia argentina.

En la pasada temporada, el ecuatoriano estuvo presente en 15 carreras en distintas partes del mundo. Todo un récord en su palmarés desde sus inicios en la temporada 2019.

Junto a López estarán sus compañeros kazajos Andrey Zeits, Yevgeniy Gidich, , Yuriy Natarov, el ruso Gleb Syritsa y el colombiano Harold Tejada.

La edición 39 de la Vuelta a San Juan tendrá un total de siete etapas a disputarse del 22 al 29 de enero de 2023 en la Provincia de San Juan, Argentina, sobre un recorrido de 1.143 kilómetros.

JR

Lo último