RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El primer reto de Richard Carapaz serán los Campeonatos Nacionales 2023

Quito, 18 ene (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) presentó oficialmente los recorridos de la duodécima edición de los Campeonatos Nacionales en la categorías de contrarreloj y ruta, a celebrarse del 10 al 12 febrero en la provincia del Carchi. La organización confirmó que Richard Carapaz, líder del Team EF Education EasyPost, correrá en dichos campeonatos, tal y como lo hizo en la temporada 2022.

Para la realización de este evento la FEC contará con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad de Tulcán, sede del evento. La competencia tiene un total de tres categorías: Junior, Sub-23 y élite, en las ramas masculina y femeninas. Se espera la presencia de ciclistas de equipos Nacionales, Pro Continentales y World Tour (la máxima categoría del ciclismo mundial).

¿Cúal será el recorrido para cada categoría?

Los trazados para las pruebas se correrán en un circuito que cruzará las principales calles de la ciudad de Tulcán. En el caso de la categoría crono se diseñó un circuito de 22 kilómetros, a desarrolarse sobre los 2.997 m.s.n.m. La misma está programada para el 10 de febrero, a partir de las 09h00. Las distancias son las siguientes:

  • Categoría élite masculina: 44 km (dos vueltas)
  • Categorías élite femenina: 33 km (una vuelta)
  • Categoría sub-23 masculina: 44 km (dos vueltas)
  • Categoría sub-23 femenina: 33 km (una vuelta)
  • Categoría Junior masculina: 22 km (una vuelta)
  • Categoría Junior femenina: 16 km (circuito corto)

En tanto, la prueba de ruta se efecturá en un circuito de 20 kilómetros a disputarse sobre los 3.030 m.s.n.m. Se ejecuturá este 12 de febrero, desde las 09h00. Las distancias, a continuación:

  • Categoría élite masculina: 160 km (ocho vueltas)
  • Categorías élite femenina: 120 km (seis vueltas)
  • Categoría sub-23 masculina: 140 km (siete vueltas)
  • Categoría sub-23 femenina: 120 km (seis vueltas)
  • Categoría Junior masculina: 120 km (seis vueltas)
  • Categoría Junior femenina: 100 km (cinco vueltas)

¿Cuántos espectadores se esperan en los Campeonatos?

Santiago Rosero, presidente de la Federación de Ciclismo, confirmó que se espera un aproximado de 5.000 espectadores en las vías y calles por las que atreviesen los ciclistas.

Asimismo, reveló que porcentaje de público será superior al que estuvo presente en Quito, durante la edición 2022 de los Campeonatos Nacionales. Esto se debe a la herencia ciclista de la ciudad de Túlcan, epicentro y cuna de los mejores corredores que tiene la historia del ciclismo en el país.

¿Cuál será el monto destinado a la organización del evento?

Santiago Rosero destacó que el monto aproximado destinado a la organización del evento por ahora es de USD. 90.000. Sin embargo, la cifra podría aumentar si el número de auspiciantes crece. El evento es autofinanciado por la Federación de Ciclismo en conjunto con la empresa privada.

JR

Lo último