Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Nada, de Carmen Laforet fue el libro que me abrió la puerta hacia la historia de la dictadura franquista en España. En ese entonces estaba en el colegio y solía correr donde mi papá con muchas preguntas. En la escuela no me hablaron de esto, no me dijeron que estas heridas todavía duelen.

Esta novela se llama Nada de Carmen Laforet justamente porque es una historia sutil que describe las sensaciones que sobreviven en el aire después de la Guerra Civil Española. Se trata de una novela que se escribió sobre lo entredicho, en plena dictadura y con el corazón latiendo a mil por hora.

Andrea es una joven que llega a Barcelona para empezar sus estudios. Vive con sus tíos, su abuela y una criada. Sin embargo, sus ilusiones se esfuman frente a la violencia y el hambre de la posguerra.

Nada es una novela distinta porque nos presenta a una narradora muy precisa que nos sumerge en su visión de lo vivido. Es casi como admirar un cuadro impresionista en donde tenemos un retrato de un momento íntimo del mundo.

Descubre otro libro de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *