Quito, 09 Nov (La Calle).- La ciclista ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport) consiguió defender el maillot anaranjado de líder, en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. La riobambeña arribó a meta en Monguí en un tiempo de 02h02m02s, en la segunda posición.

La ganadora de la etapa fue la colombiana Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), quien sorprendió con un veloz sprint en los últimos 400 metros de la carrera. La Boyacence logró su segunda victoria de etapa en la competencia. Mientras que su compatriota Natalia Pardo (Tierra de Atletas) completó el top 3 de la jornada.

Myriam Núñez líder de la clasificación general

Por ahora, la pedalista de 23 años se ubica en el primer lugar de la general tras acumular un total de 03h39m07s de competencia. Sus inmediata perseguidora es Lorena Colmenares, a 25 segundos de diferencia. También figura el nombre de Marcela Hernández (Colnago CM Team), a 1 minuto y 45 segundas de la líder.

Un memorable sprint

En los últimos 10 kilómetros de la prueba, la deportista ecuatoriano encabezó el primer lugar en el pelotón de la Vuelta junto Natalia Pardo, Ana Fagua y Camila Valbuena. Previo al último kilómetro, Núñez ejecutó un veloz sprint con el que superó a sus contrincantes.

Pero a falta de 500 metros para la llegada, la figura de Colmenares se hizo presente con un inesperado sprint con el que superó a la riobambeña, hasta desplazarla al segundo lugar.

La clasificación general ubica a Myriam Núñez como la mejor competidora de la Vuelta

La altimetría de la etapa 4

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia continúa este martes con un recorrido de 83 kilómetros entre las localidades de Tunja hasta Vélez. La prueba de media montaña contará con dos puertos: uno de 3ra y uno 1ra categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *