8 nov 2020, (La Calle).-Según reportó Boyacá Noticias,  la ciclista ecuatoriana Miriam Núñez rompió en llanto apenas se enteró que ganó la contrareloj individual en la Vuelta Femenina a Colombia, que empezó ayer.

La pedalista ecuatoriana, oriunda de Riobamba, participa representando al equipo Liro Sport. Núñez registró un tiempo de 24 minutos y 59 segundos en la prueba individual de 15 kilómetros, que se desarrolló de Firavitoba hasta Pesca.

Con la victoria de etapa, Núñez es la única líder de la clasificación general, con un tiempo de una hora, 37 minutos y 11 segundos.

Marcela Hernández, del Colnago CM Team, llegó en segundo lugar y también se mantiene detrás de Miryam Núñez en la clasificación general, a 39 segundos de diferencia.

Equipo internacional

La pedalista ecuatoriana firmó un contrato con el con el Swapit-Agolico Cycling Pro Team por seis meses, entre julio y diciembre de este año.

Antes de su participación en Colombia hizo presencia en los Juegos Panamericanos y en la Vuelta a Colorado “No sé cuál será mi rol (líder o gregaria), pero quiero lograr una buena actuación para ver si sigo con ellos el próximo año”, declaró.

La deportista de 23 años, obtuvo la medalla de bronce en los juegos Bolivarianos Santa Martha 2017. Su madre tiene un pequeño negocio en el parque infantil y cuando Miryam, tenía 13 años, mientras trotaba, el entrenador de su hermano la vio y la invitó a entrenar.  Sus padres aceptaron mientras sea bajo el cuidado de su hermano.

La Vuelta a Colombia es una de las más importantes competencias femeninas del continente, Ecuador acude con una delegación de trascendencia en la que destaca Núñez junta a grandes exponentes del ciclismo colombiano, como de otros países de la región. El ecuatoriano Jonathan Caicedo, se hizo eco de la gran actuación de su compatriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *