Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Música protesta, un arma de paz en Chile

Quito, 05 nov (La Calle).- Las manifestaciones que se han dado a lo largo de todo Chile durante las últimas semanas del mes de octubre, van acompañadas de música protesta. Un claro ejemplo es la canción El baile de los que sobran de Los Prisioneros, la más reproducida en la plataforma Spotify en este país.

La música protesta ha acompañado a los chilenos desde Pinochet hasta la actualidad. “La música es un arma letal, al igual que cualquier tipo de arte. Es imposible ceder cuando te presiona el pueblo sin usar las armas de fuego, si después de un paro como el que tuvimos nosotros el Gobierno dio su brazo a torcer, imaginen si viralizamos canciones que los hagan sentir como lo que son, y, sobretodo, que el mundo las escuche, no podrían con la vergüenza” comentó el músico Benjamín Vanegas.

Junto con el tema de Los Prisioneros, la canción El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, han tenido más de 74 reproducciones diarias en la plataforma Spotify, poniendo en evidencia el descontento social del pueblo chileno.

OP

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...