Barcelona S.C no pudo contra un mermado Mushuc Runa, en un partido lleno de polémicas

Por: Samantha Ontaneda

Quito, Abr 16 (La Calle).- El Mushuc Runa recibió en el estadio Bellavista al Barcelona S.C por la novena fecha de la LigaPro. A pesar de los nueve casos positivos de Covid-19, los del “ponchito” consiguieron el empate en un partido de alta tensión.

No faltaron las polémicas

El conjunto local aprovechó una mala ejecución de la defensa “torera” y consiguió el primer tanto. Jacobo Koufatty remató cerca del arco de Javier Burrai, y en un intento de desviar el balón, Byron Castillo empujó el esférico dentro de su propio arco a los 20 segundos del encuentro.

Los del “ponchito” no dieron tregua a los dirigidos por Fabián Bustos, pues, a los ocho minutos Jonatan Bauman anotó el segundo gol.

Por su parte, los “toreros” reaccionaron con varios ataques hacia la portería de Adonis Pavón. Fue en el minuto 45+1 cuando Michael Hoyos recibió un centro y clavó el esférico en la portería de los locales. El primer tiempo culminó 2-1 a favor del Mushuc Runa.

Para el segundo tiempo, el técnico Cumbicus decidió adelantar sus líneas para ocasionar daño al Barcelona que seguía con fallas defensivas. En el minuto 71, Michael Hoyos volvió a anotar tras aprovechar un tiro libre ejecutado por Damián Díaz.

Geovanny Cumbicus reclamó con euforia al árbitro central

Transcurridos 80 minutos del partido con un empate parcial 2-2. El central del “ponchito” José Mendoza cometió una falta a Byron Castillo, una acción que el árbitro sancionó con tarjeta roja.

Con la expulsión de Mendoza el partido subió de temperatura. Desde la banca, Geovanny Cumbicus exclamó “nosotros hacemos una y nos sacan roja”.

Cerca del final del partido, Gonzalo Mastriani hizo una jugada personal que terminó en penal. El arquero Adonis Preciado salvó al Mushuc Runa de la derrota, después de atajar el penal ejecutado por el propio Mastriani.

Con el empate 2-2, el Barcelona S.C alcanzó los 18 puntos en la tabla de posiciones y esta a la espera de los resultados de Emelec vs Técnico Universitario en el Capwell, para ver si mantiene la punta del torneo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO