Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía que invadió ciclovía murió tras chocar con ciclista

Quito, 18 sep (La Calle). – Un policía motorizado falleció este domingo al impactarse contra un ciclista, en la ciclovía de la avenida Amazonas e Inglaterra, en el norte de Quito.

Debido al impacto, la motocicleta terminó volcada sobre el parterre. El policía no sobrevivió al choque. Una ambulancia acudió al sitio para atender al ciclista herido, así como a la otra policía que acompañaba al uniformado, invadiendo el carril exclusivo de bicicletas, habilitado los domingos en la capital.

Testigos informaron que el miembro de la Policía circulaba por la ciclovía a alta velocidad. En videos de aficionados se observaba a los demás ciclistas reclamando a los policías que llegaron a tomar procedimiento por hacer uso del carril exclusivo para las bicicletas

La versión de la Policía Nacional indica que el agente circulaba por la ciclovía y por evitar atropellar a un ciclista perdió pista y se impactó contra un parterre.

Ese es un caso más que se suma a la lista de accidentes en las ciclovías del país. Vehículos y motocicletas se convierten en la amenaza principal de los ciclistas. En este caso la víctima mortal fue el policía motorizado debido a su imprudencia.

Otro caso

El pasado 31 de julio, un ciclista fue atropellado por un bus que invadió la ciclovía en el norte de Quito.

Ese día,  un bus invadió la ciclovía a la altura de San José de Morán, al norte de la capital y atropelló a un ciclista que se encontraba transitando por el lugar.

La nota completa, aquí:

Un ciclista fue atropellado por un bus

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...