Municipio de Quito analiza cambiar la estrategia de movilidad de la ciudad

Quito, 30 abr (La Calle).- El Municipio de Quito analiza cambiar la estrategia de movilidad de la ciudad, aseguró el alcalde, Santiago Guarderas.

Tras la eliminación de las restricciones vehiculares aplicadas por la pandemia, el tráfico en la capital se ha vuelto un caos.

Por esta razón, Guarderas, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito se ha reunido en varias ocasiones para tomar medidas.

Sin embargo, no hay al momento ninguna en concreto. Solo se afirma de la posibilidad de extender el horario del Pico y Placa.

Así, también, se analizan alternativas como desincentivar en uso de vehículos o ubicar peajes urbanos.

Sobre esto último, el alcalde manifestó que «es una medida que se aplica en otros países y que ha tenido resultados positivos, así que la estamos analizando”, dijo en Primicias.

Las zonas en las que se utilizaría este impuesto serían el Centro Histórico y el casco comercial de la ciudad.

En cuanto, a la restricción de movilidad Pico y Placa, se plantea extenderla por todo el día. Actualmente inicia desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes.

Peajes urbanos, una estrategia de movilidad

Los peajes urbanos sirven para reducir el uso del auto privado, pues el Municipio cobra una tarifa para que puedan circular en una determinada zona, dijo el exsecretario de Movilidad, Guillermo Abad en Primicias.

De tomarse esta medida, los peajes urbanos deben llegar de la mano de un mejoramiento de la calidad del servicio público, comentó el experto en movilidad, Galo Cárdenas.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)