Atasco

Quito, 09 feb (La Calle).- La organización INRIX, que mide la carga de tráfico en cada ciudad, reportó que en Quito los ciudadanos pierden, en promedio, 173 horas anuales por atascos.

Este número equivale a la pérdida de casi USD 300 por persona, tomando en cuenta el salario básico unificado. Es decir, los quiteños pierden casi un mes de trabajo mientras están atorados en el tráfico de la capital.

En total, la ciudad perdería, como mínimo, USD 788 millones por los atascos en las vías. Con ese monto, los quiteños podrían comprar 2.439 unidades de buses articulados para fortalecer el transporte público que es el principal problema por el cual los ciudadanos prefieren usar sus automóviles.

La cifra corresponde al reporte de la empresa Autolider que vendió unidades a USD 323 mil cada una en 2014 para el transporte municipal.
Las pérdidas también equivalen a la compra de 1.903 vagones para el Metro de Quito que costaron USD 414 mil cada unidad que el Municipio compró a la empresa Volvo-Super Polo.

La segunda ciudad con el peor tráfico en el país es Guayaquil, cuyas horas anuales ascienden a 167. En el puerto principal las pérdidas económicas por este motivo suman USD 751 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *