Municipio de Guayaquil niega permiso para marcha LGBTIQ+ en el centro

Quito, 21 jun (La Calle).- Colectivos LGBTI denunciaron que el Municipio de Guayaquil habría vulnerado sus derechos al impedirles que marchen el próximo 1 de julio como tenían previsto. La comunidad no recibió el aval de la entidad.

El director de Control de Tránsito de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, Manolo Agurto, indicó no es pertinente que la marcha se ejecute por la obstrucción que generaría en el tránsito de la ciudad.

Según las autoridades, el desfile podría realizarse en el Paseo del Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.

La opinión de LGBTI

El movimiento rechazó esta sugerencia y mencionó que este caso evidencia una actitud discriminatoria y “homo-les-trans-odiante”, recopiló El Universo.

“El desplazarnos a un extremo de la ciudad es desconocer la emblemática e icónica lucha en esa avenida y coloca en peligro nuestras vidas”, afirmó Diane Rodríguez, presidenta de la Cámara LGBTI de Comercio y Turismo del Ecuador.

El comunicado de las organizaciones LGBTI indica que “debido a esta negativa, se ha levantado la alerta a todas las organizaciones del Orgullo Ecuador y a nivel internacional para evaluar la posible cancelación del evento de este año”.

Respuesta del Alcalde

Álvarez, través de su cuenta de Twitter, expresó que no está en contra de ningún evento o agrupación en general. Además, recalcó que los recursos del MIMG son limitados, por lo que no es podrán entregar la plataforma, luces, sonido y pantalla.

“Nosotros como MIMG, tomamos las decisiones pensando en la colectividad (…) siempre con objetividad, no nos oponemos a la realización de un evento en general”, refirió.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)