Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Conductor atropella y asesina a ciclistas en Guayaquil

Quito, 18 jun (La Calle).- Tres ciclistas fallecieron tras ser embestidos por un conductor en aparente estado etílico, este 18 de junio, en el kilómetro 11 de la Vía a la Costa, a la altura de Ceibos, en Guayaquil.

Las víctimas son un adulto mayor de 60 años, y dos adolescentes de 14 y 16 años, los tres eran miembros de la misma familia. “Además se procede con la detención del conductor del vehículo marca Chevrolet módelo Sail que provoca el atropellamiento”, expresó el servicio de emergencias ECU – 911.

Al lugar acudieron la Agencia Municipal de Tránsito de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos. El agente William Tobar manifestó, para Diario Expreso, que el incidente ocurrió porque el conductor se movilizaba a exceso de velocidad, perdió pista y atropelló a las víctimas. Finalmente se impactó contra un inmueble. “En su paso se chocó contra una camioneta, tipo Datsun, en su parte posterior izquierda”.

El alcalde responde

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó sus respetos a las víctimas y advirtió la necesidad de colocar radares y vigilancia en ese sector. “Envío mis más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron, la mañana de este domingo, en un accidente en la vía a la costa, causada por la irresponsabilidad de un conductor. Se están tomando todas las medidas necesarias para aumentar la consciencia vial y evitar más de estos lastimosos sucesos. Hay cosas que se escapan de las manos con gente inepta e insensible, sin corazón, detrás de un volante. Tomaremos medidas drásticas ( Que ya están incluidas en el plan que hemos diseñado hace un mes.) en esa vía SÍ se necesitan radares, por ejemplo. Muy aparte de lo que nos toca como Municipio, hay que hacer consciencia en la conducta vial como ciudadanos. Que Dios tenga en su gloria al abuelo y sus nietos”.

El conductor del vehículo fue retenido por un agente de la AMT y ciudadanos que presenciaron el hecho. (MIB)

Publicidad