Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Municipio busca crear una comisión que fiscalice el Metro de Quito

Quito, 31 may (La Calle).- El concejal Wilson Merino propuso al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, crear una comisión que fiscalice los contratos y el funcionamiento del Metro de Quito.

La comisión observará los contratos de construcción, fiscalización y gerenciamiento del metro. Además, vigilará el contrato de material rodante, entrega de recepción de la obra, equipos auxiliar, cierres y liquidaciones.

También, revisarán las actividades para la operación de la línea de transporte, fases de implementación de servicios, inauguración, sistema de recaudación y los medios para que la obra se entregue de manera correcta.

“Sugiero la conformación de una comisión con cinco concejales o concejalas en observancia”, detalla el documento.

Merino, indicó para Radio La Calle, que esta iniciativa será puesta a consideración en la siguiente sesión del Municipio. Detalló que los ciudadanos denunciaron supuestas irregularidades en los contratos, seguros y materiales.

Este sistema de transporte ha sido cuestionado por la serie de contratiempos y fallas que ha tenido. Desde el 2021, su funcionamiento se ha aplazado por los altercados y demoras en los procesos.

La presidenta del consorcio del Metro de Medellín Transdev, Verónica Sevilla, advirtió que hace falta revisar y concluir aspectos técnicos y capacitaciones a los conductores, según recogió Vistazo.

Ahora sí ya va a operar

Muñoz, anunció que el metro operará de manera comercial a partir de la primera semana de diciembre. Tendrá varias formas de pago y operará de 06:00 a 22:00.

El sistema de pago funcionará de distintas formas. Con un código QR en las estaciones o generado por el teléfono celular, con la cédula electrónica o tarjeta de débito

“La capacidad de la línea da para más trenes al mismo tiempo. Es indispensable prender y probar los 18 trenes”, dijo el burgomaestre. También se implementará una etapa de integración multimodal con el transporte público y alternativo. (N.J.C)

Publicidad