- Publicidad -spot_img

Municipalidades cancelan movilización nacional

-

- Publicidad -

Quito, 06 dic (La Calle). – La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) anunció que se suspende la movilización nacional del próximo martes 7 de diciembre.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas emitió el acuerdo ministerial 0092 en el que se deroga el acuerdo 072; con esto se regula la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Con este nuevo documento, el Gobierno Nacional deberá cancelar las deudas pendientes con las municipalidades, establecidas en la Ley, a medida que mejoren los ingresos para el país.

En entrevista con Radio La Calle, Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas y miembro del Comité Ejecutivo de la AME, expresó: “estamos defendiendo los derechos de los 17 millones de ecuatorianos. Nos deben 1200 millones de dólares desde 2018. Esta es una afectación gravísima a nuestros derechos. No tenemos como recoger desechos infecciosos, seguridad, en definitiva tantas cosas. Fuimos electos para cumplir con la ciudadanía».

https://www.youtube.com/watch?v=u-aNpRXD76U
Entrevista con Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas

Finalmente, añadió que los municipios del país están «agonizando» pues  «los gobiernos locales no pueden pagar salarios desde seis u ocho meses, no pueden emprender obra y para colmo, el mismo estado glosa a los alcaldes por incumplir con obligaciones tributarias o de seguridad social”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO