Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los municipios agonizan pero anticipan que darán una última batalla

Quito, 3 dic (La Calle).- Estamos agonizando. Lo dice Lucía Sosa, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipales del Ecuador, (AME). “Los municipios están agonizando, reitera, pues los Gobiernos Locales no pueden pagar salarios desde seis u ocho meses, tampoco pueden emprender obra y para colmo, el mismo estado ‘ glosa’a los alcaldes por incumplir con obligaciones tributarias o de seguridad social”.

“Si el viernes 4 de diciembre a las 16h15 de la tarde no están derogados los decretos presidenciales que recortan los presupuestos municipales en 691 millones, vamos a la movilización”. Sosa le ha dado fecha y día a la acción de hecho a las 10 de la mañana del próximo 8 de diciembre.

“Estamos defendiendo los derechos de los 17 millones de ecuatorianos. Nos deben 1200 millones de dólares desde 2018. Esta es una afectación gravísima a nuestros derechos. No tenemos como recoger desechos infecciosos, seguridad, en definitiva tantas cosas. Fuimos electos para cumplir con la ciudadanía”

En conversaciones con el Gobierno

Lucía Sosa dice que ha conversado en tres o cuatro ocasiones con el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien según su testimonio, ha ordenado que se cumplan con varias disposiciones, pero no ocurre nada, menciona como ejemplo, que ella no cuenta con un espacio de trabajo.

“Debo alquilar una oficina que me cobra cuatro mil de dólares, por eso le pedí al Gobierno que me ayudará con unos dos pisos de Flopec que se encuentra en el Malecón, pero no pasa nada”, se queja una alcaldesa, que dice sentise defraudada de la actuación del Gobierno Central. “Teníamos esperanza, pero ya ve lo que ha pasado”.

Lucía Sosa para terminar asegura que está en la capacidad de asumir meas culpas, relacionada a ciertas acciones del Gobierno. “Podemos asumir las meas culpas, confiamos y nos equivocamos, la verdad nunca estuvimos de acuerdo con él, ahora vemos la verdad y no les preocupa la suerte del Ecuador”..

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...