Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Multan al FC Barcelona por homenaje de Messi

Quito, 02 Dic (La Calle).- El reciente homenaje de Lionel Messi por el fallecimiento de su compatriota Diego Armando Maradona, generó una sanción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tanto el jugador como el FC Barcelona deberán cancelar un total de 780 euros, en función del artículo 91 del vigente Código Disciplinario de la competencia.

El homenaje de Lionel Messi coincidió con un gol idéntico del también astro argentino Diego Maradona al C.S Emelec durante su debut con Newell’s en 1981.

Las razones de la sanción

El Comité Competición de la Real Federación Española de Fútbol, determinó que tras una consideración conjunta, no se puede suprimir ni eliminar la sanción de tarjeta amarilla a Lionel Messi debido a que «no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto».

Pese al evidente homenaje por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, «lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción», señala el informe publicado por RFEF.

En consecuencia, el FC Barcelona está en la obligación de cancelar una multa de 180 euros, mientras que Lionel Messi de pagar 600 euros.

El homenaje

Un 7 de octubre de 1981, Diego Armando Maradona regresaba a suelo argentino para defender la blusa de Newells. El rival de turno fue el C.S Emelec de Ecuador. En ese encuentro, el tanto de la victoria fue obra del «10». En las gradas Lionel Messi, de 6 años, observaba al campeón del mundo con Argentina en 1986.

A raíz de este hecho, el máximo goleador en la historia del FC Barcelona celebró una de sus anotaciones, en la goleada 4 a 0 al Osasuna, sacandose la camiseta blaugrana y dejando a la vista del mundo la elástica de Newell’s de la temporada 1981. Todo en honor a Maradona.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...