Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mujer habría ordenado el asesinato de bebé en Ibarra

Quito, 06 may (La Calle). – Una mujer es la nueva sospechosa de ser la autora intelectual del asesinato de una bebé de siete meses en Ibarra. El nombre de mujer responde a Alisson Marisol G.R., alias ‘Majo’ y ya se emitió una orden de captura.

Según las primeras investigaciones, alias ‘Majo’ oriunda del cantón Naranjito, provincia del Guayas, sería la autora intelectual del asesinato de la bebé. La mujer y su esposo, el policía y padre de la niña, Luis Andrés L.T., habrían planificado matar, a través de sicarios, a la niña y a su madre, pero Khaterine sobrevivió, según explicó el abogado de la mujer, Álex Nájera a Vistazo.

El abogado agregó, en declaraciones a los medios, que “con esta vinculación se extendió 30 días más el proceso de instrucción fiscal. La notificación para ‘Majo’ se la realizará a través de la Defensoría del Pueblo”.

Las pistas

Uno de los sicarios, identificado como Ufredo Pedro R.M. habría revelado en la audiencia que alias ‘Majo’ dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá. El policía Luis Andrés L.T., después de su detención, confesó que él proporcionó el arma de dotación policial y la moto en la que se movilizaban los sicarios. La pareja habría pagado USD 3.500 a los sicarios.

El crimen habría sido planificado desde finales de marzo de este año, luego de que Katherine interpuso un juicio de alimentos al policía. Éste se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se tramitaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.

La policía ha capturado a tres sospechosos en este caso: el padre de la niña; y a los dos sicarios. Todavía se desconoce el paradero de la última involucrada, alias ‘Majo’.

El crimen

Dos sujetos en una motocicleta interceptaron a una madre e hija. Los individuos dispararon en su contra. Trasladaron a la madre a una casa de salud, mientras que su pequeña de 7 meses fallecería debido al disparo.

De acuerdo con medios locales, vecinos del sector Priorato en Ibarra llamaron al Ecu 911. Solicitaron auxilio cerca del mediodía en las calles Mojanda – Piñan por dos personas heridas en el piso. Hasta el sitio se desplazó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, cinco patrulleros y 10 motos. MIB

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...