Quito, 8 oct. (La Calle) .- La grabación de un secuestro simulado para la red social Tik Tok resultó en la muerte de una joven de 22 años por un disparo en la cabeza.

Areline Martínez falleció el pasado viernes en México mientras grababa la simulación de su secuestro para difundirlo en la red social Tik Tok.

El aparente accidente sucedió en Villa Juárez de la ciudad de Chihuahua. Según declaraciones de los testigos para el diario La Jornada “2 de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45”.

La joven de 22 años aparece en el video, sentada en un sofá con los ojos vendados momentos previos a la tragedia. La acompaña un hombre y varios de los que serían sus supuestos secuestradores.

“Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer”, dijo el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, en declaraciones para el mismo medio.

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía tiene identificados a los dos presuntos responsables y son buscados por la policía.

Según el Fiscal hay dos hechos a investigar: los detalles de la muerte de la joven y el origen del arma.

El lado obscuro de las Redes Sociales

Varios intentos por parte de los usuarios de redes sociales para conseguir contenido “llamativo” han resultado en verdaderas tragedias alrededor de todo el mundo.

En agosto de 2019, Nikolay Kompaniets, un joven de 16 años de edad, murió producto de una descarga eléctrica al escalar por una torre eléctrica de alta tensión en Ucrania. El adolescente buscaba una fotografía con su celular para redes sociales.

Una tragedia similar sucedió en la estación de trenes de Rumanía, en enero de este año, cuando una joven de 18 años murió al recibir una descarga eléctrica. La joven no se percató de la cercanía con los cables de alta tensión al momento de tomarse una selfie para Facebook. Imposible olvidar la masacre en una mezquita de Nueva Zelanda el pasado mes de marzo, donde varios terroristas terminaron con la vida de al menos 49 personas. Este acto fue retransmitido en directo a través de Facebook por uno de los perpetradores. (EQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *