Facebook / Photo by Kon Karampelas on Unsplash

Quito 20 de sep (La Calle).- La ex trabajadora de Facebook, Sophie Zhang, denunció que Facebook es responsable de manipular campañas electorales alrededor del mundo desde cuentas de noticias falsas. Así lo expreso en un memorando que envió a sus compañeros de trabajo y fue publicado por un medio internacional.

«En los tres años que estuve en Facebook, encontré múltiples intentos descarados de gobiernos extranjeros de abusar de nuestra plataforma a gran escala para engañar a su propia ciudadanía y crear noticias internacionales en múltiples ocasiones», escribió Zhang en el comunicado.

La mujer aceptó la responsabilidad de tomar decisiones que afectaron a presidentes sin previa supervisión. Esto fue posible porque Zhang llevó a cabo medidas para hacer cumplir la ley contra políticos a nivel mundial. “Tengo las manos manchadas de sangre”, describió.

Indemnización a cambio del silencio

En respuesta, Facebook dijo que está trabajando para combatir estos abusos e intentó indemnizar a Zhang con USD 64.000 con la condición de que no compartiera el comunicado en la empresa. La exempleada lo rechazó.

La compañía afirmó que se utilizan equipos especializados de mano de expertos para evitar que las personas con intereses de por medio abusen de la plataforma. De acuerdo con las declaraciones de Facebook, hasta el momento lograron eliminar más de 100 redes por comportamiento no auténtico coordinado.

«Es un trabajo muy complicado que estos equipos realizan a tiempo completo. Trabajar contra el comportamiento no auténtico coordinado es nuestra prioridad, pero también estamos abordando los problemas del spam y la participación falsa. Investigamos cada tema con detenimiento, incluidos los que plantea Zhang, antes de tomar medidas o salir y hacer afirmaciones públicamente como empresa», concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *