Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinado junto a Quiñónez habría sido miembro de «Los Tiguerones» | VIDEO

Quito, 22 oct (La Calle).-  La muerte del atleta ecuatoriano Alex Quiñónez puede estar relacionada con la violencia que se vive en las cárceles del país. De acuerdo con el parte policial, Quiñónez estaba junto al cantante Arcadia Ramírez Christopher Jojairo, también asesinado la noche del viernes. 

Tras su muerte, empezaron a circular videos en los que Ramírez canta y se declara miembro de “Los Tiguerones”. Esta es una de las bandas delincuenciales que protagonizó los actos de violencia en las cárceles del país.

“Pa que vean su loquera, maricones, yo soy tiguerón. Un saludo para el combo de los R8”, dice parte de una improvisación que realiza el cantante (Ver video).

Contexto

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado esta noche en Guayaquil, así lo informó el presidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Roberto Ibáñez.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento”, escribió en Twitter el titular de Fedeguayas.

Crisis carcelaria

Desde el año pasado, Ecuador vive una crisis carcelaria protagonizada por bandas criminales como Los Tiguerones, Los Choneros, Los Lobos, Los Lagartos y otros. La crisis escaló tanto que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó los hechos de violencia que sucedieron en distintas cárceles de Ecuador y exigió al Estado que adopte medidas frente a la crisis carcelaria.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...