“En seis meses se verán resultados en el sistema carcelario”, promete Fausto Cobo | Audio

Quito, 18 ago (La Calle).- El director del Servicio Nacional de Protección a los Privados de Libertad (SNAI), Fausto Cobo prometió que los resultados en el sistema carcelario se verán en los próximo seis meses, es decir, hasta febrero de 2022.

“Tendremos resultados inmediatos en seis meses. No para mañana o después de un mes. En seis meses daré resultados. Esa es la inmediatez frente a la gravedad de las vulnerabilidades. Tenemos graves vulnerabilidades. Hay que decir la verdad. De forma inmediata: seis meses; a corto plazo: dos años y a mediano plazo, cuatro años. Como gobierno serio se deberá dejar al próximo  la planificación”,  indicó Cobo.

El director afirmó además que, durante los cuatro años del gobierno de Guillermo Lasso, el presupuesto para el SNAI, será de USD 75 millones.

Amotinamientos

El coronel retirado también se refirió a la posibilidad de nuevos amotinamientos. “En las cárceles se dice de todo, lógicamente es nuestra responsabilidad prevenir dentro de lo que se pueda. Los incidentes van a seguir, no hay que mentirle al país, porque también hemos recuperado la iniciativa, a veces se habla de amotinamiento cuando son operativos que nacen de la iniciativa del Estado.”.

Cobo también habló de la carta que le envió Abdalá Bucaram Pulley para reunirse con él.

Cobo declaró:

Lo último