RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Muere “Lalo” Rodríguez, gran exponente de la salsa romántica

Quito, 14 dic (La Calle).- El salsero puertoriqueño Ubaldo Rodríguez, conocido como “Lalo” fue encontrado sin vida en el edificio residencial Sabana Abajo, en el Municipio de Carolina, en Puerto Rico. Autoridades informaron que el cuerpo fue hallado a las 15: 10, del 13 de diciembre.

Rodríguez murió a los 64 años dejando un gran legado en la historia de la salsa. Medio locales indicaron que el salsero venía presentado algunos quebrantos en su salud, por lo que, el 12 de noviembre fue hospitalizado y entubado. Sin embargo, El País comentó que el músico tenía problemas con el consumo de drogas por lo que la Policía analiza una posible recaída.

Según un informe de prensa, habitantes del edificio alertaron a la Policía de un cuerpo que no respondía a los llamados, cuando los uniformados llegaron al lugar, identificaron el cuerpo del músico.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, un fiscal del Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses se hicieron cargo de la investigación de la escena. En el informe detallaron que el cuerpo de “Lalo” fue encontrado sin signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Su destello a la fama

“Lalo” inició en el mundo de la música desde los 12 años como cantante en la orquesta Tempo Moderno. A los 16 años grabó el álbum “The Sun of The Latin Music” junto el pianista Eddie Palmieri. Con este lanzamiento, el salsero ganó el primer Grammy para un disco de salsa.

Después, en 1980, se lanzó como cantante con el álbum “Simplemente Lalo”. En 1988, publicó el álbum “Un nuevo despertar” con la canción “Ven devórame otra vez”. Esta canción lo llevó a la cima del éxito y su reconocimiento se disparó. Además, se replicó en otros géneros y tuvo gran alcance en países como Panamá, Colombia, Perú, Venezuela y España. (N.J.C)

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...