- Publicidad -

La salsa está de luto por la muerte de Johnny Pacheco

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 15 feb (Radio La Calle).- El legendario músico de la salsa, Johnny Pacheco, falleció hoy en New York por una fuerte afección pulmonar.

El músico de 85 años había sido hospitalizado días atrás por pulmonía. Su esposa, Cuqui Pacheco, publico la tarde de este lunes el fallecimiento del músico.  

Pacheco fue uno de los creadores de la Fania All Stars y cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania. Una agrupación de salsa y música latina de gran trascendencia en el mundo de la salsa.  Grandes interpretes del género de la salsa fueron parte de esta agrupación y compañeros de Johnny, como: Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barreto, Cheo Feliciano y demás artistas reconocidos internacionalmente por su talento.

El cantante y compositor Willie Colón, compañero de profesión del “creador”, se manifestó en la red social Twitter lamentando la perdida de este grande de la salsa, “DEP mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único…”.

Juan Azarías Pacheco Kiniping, más conocido como Johnny Pacheco nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el año 1935. Fue compositor, director, arreglista y reconocido mundialmente por sus grandes producciones de música cubana y demás ritmos caribeños como la​ salsa.

Se lo considero como el creador del concepto de la salsa y como una de las figuras más influyentes de la música latina. El amor a la música se la dio su padre, José López, quien le regalo su primer instrumento musical para luego perfeccionarlo en la Academia Juilliard de Nueva York.

Este fallecimiento se suma al del cantante Tito Rojas, quien falleció el sábado 26 de septiembre de 2020 a los 65 años de edad. El artista concluyó una carrera de más de 40 años. Era conocido por sus expresiones como Dale pa’bajo, Perdona sae, Claro, bruto y Coge pa’tu casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir