Quito, 06 abr (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) se pronunció, este lunes en un comunicado, acerca del acuerdo con el Municipio de Guayaquil sobre el uso de las instalaciones de la antigua Maternidad Enrique Sotomayor.
“El Municipio de Guayaquil no puede entregar la edificación al MSP, mientras no reciba del constructor la obra terminada”, puntualiza el documento. Además agrega que “si bien las obras de restauración están concluidas”, deben ejecutarse las tareas de desinfección y limpieza.
La fecha tentativa de entrega del inmueble al Ministerio sería el martes 07 de abril, luego de esa entrega, se habilitarán 25 camas para tratar a pacientes con otras enfermedades no relacionadas al Covid-19.
Las declaraciones del MSP aparecen tras el anuncio de la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri de que esa cartera de Estado no quiere utilizar las 70 camas hospitalarias de la antigua maternidad.
“Una inversión que salió del bolsillo de los guayaquileños para tener un auxilio en los momentos que más lo necesitan. He escrito ya varias veces al ministro del área, la última vez fue la semana pasada y hasta el día de hoy no tengo respuesta. O sí la tuve me dijo que no necesitaban camas”, dijo Viteri.
Hasta el momento, la provincia del Guayas es la más afectada de las 24 que conforman el país con 2.534 casos. Guayaquil, la capital presenta 1.732 contagiados.