Movistar y Best PC formarán un solo equipo para 2022

Quito, 28 dic (La Calle).- Los dos mejores equipos ecuatorianos del momento, Movistar Team Ecuador y Best PC formarán un solo elenco para la temporada 2022.

La nueva escuadra continental llevará el nombre de Movistar – Best PC y representará al país en las más importantes carreras de América.

Con cinco años de creación, el Best PC logró, a base de buenos resultados, consolidarse como uno de los mejores conjuntos nacionales e internacionales.

Tanto que terminó el 2021 como el tercer mejor equipo en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre tanto, Movistar tiene una historia de ocho años consecutivos apoyando al deporte del pedal ecuatoriano.

Tras la noticia, los directivos del elenco local trabajan en la conformación de la nómina y en el calendario en el que aparecen algunas competencias internacionales.

Entre los pedalistas más destacados que tendrá el equipo están Byron Guamá, cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador, y Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta 2020.

Como resultado los corredores tendrán a su disposición una de las mejores marcas de bicicletas a su disposición, tras el acuerdo con el proveedor técnico italiano GIOS.

Entre la cosecha de triunfos destaca el más reciente, la proclamación como el mejor equipo de la Vuelta al Ecuador 2021.

Debut internacional del Movistar – Best PC

El debut del Movistar – Best PC en la siguiente temporada será en Argentina, donde intervendrá en la Vuelta a San Juan.

La prueba reunirá a varios equipos importantes del mundo como Ineos o Deceuninck-QuickStep y que se cumplirá del 30 de enero al 6 de febrero.

Lo último