RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Montenegro lidera la clasificación general y la Sub 23 de la Vuelta al Ecuador

Manta, 9 dic (La Calle).- Durante la segunda etapa de la Vuelta al Ecuador, el Movistar Team Ecuador logró el doble liderato gracias a la buena presentación de Lenin Montenegro.

El «telefónico» terminó en el segundo lugar por detrás Matt Govero (Factory Team).

El pedalista del elenco estadounidense invirtió 5 horas, 33 minutos y 46 segundos para imponerse en la jornada de hoy.

El pichinchano tenía el objetivo de mantener la camiseta blanca del mejor joven, lograda ayer, y se encontro con la sorpresa de que era el nuevo puntero de la clasificación general.

Montenegro comentó que los 226 kilómetros, que tuvo de recorrido la fracción entre las ciudades de Salinas y Manta, fue “la más larga que he corrido en mi carrera deportiva”.

El liderato se lo dedicó a sus seres queridos quienes lo apoyaron siempre y al equipo “Telefónico”, al cual considera su segunda familia. El tiempo acumulado de Lenin es de 8 horas y 25 minutos.

Montenegro debe sumar este doble liderato al título panamericano juvenil de pista en 2018 y a los logros como ser campeón nacional de contrarreloj en 2019, modalidad en la que alcanzó la medalla de bronce panamericana en 2018.

En la jornada hay que destacar que por segunda ocasión consecutiva, el pedalista “azul” Segundo Navarrete ingresó en el tercer lugar y se mete entre los cinco primeros de la clasificación general.

Lenin buscará mantener el liderato en la tercera jornada

La tercera fracción de la carrera más importante del país se cumplirá mañana entre las localidades de Manta y Quevedo, sobre 191 kilómetros.