Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi mantiene el aislamiento

Quito, 30 de abr (La Calle).- El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) informó que se mantendrán en rojo todo el mes de mayo, según la semaforización, con base en las indicaciones de la Organización Panamericana de la Salud que aseguró que ese es el mes de mayor contagio en Latinoamérica.

“Por el bienestar y con la finalidad de preservar la vida de nuestros compañeros de las comunidades, organizaciones de la provincia de Cotopaxi, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi hace el llamado a mantenernos en Rojo. Con estos antecedentes el MICC busca el bienestar y preservar la vida, seamos responsables y mantengamos en casa”, informa el comunicado.

El MICC lo conforma el pueblo Panzaleo que tiene alrededor de 33 organizaciones que están en los siete cantones de la provincia de Cotopaxi.

El 30 de abril, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) dispuso varias medidas, el mantenimiento de las guardias comunitarias activas para el control del acceso a territorios comunitarios; continuidad de las formas de intercambio comunitario (trueque, ferias comunitarias) con las medidas de prevención respectivas.

Además, la CONAIE hizo un llamado al no incremento de precios para evitar la especulación de los mismos.

Lo último